¿Cómo tener una relación sana con las opciones de financiamiento?

Cuando existe falta de conocimiento financiero es muy común que se dé un mal manejo económico y se contraigan grandes deudas. Las deudas, a su vez, se asocian con una autoestima más baja, menor productividad y mayor estrés que impacta directamente en la salud de la persona.

Por eso, a la hora de considerar una opción de financiamiento es esencial buscar la mayor información posible para tomar una buena decisión, ser ordenad@, tener un presupuesto y lo más importante de todo, contar con un plan para poder cumplir con las obligaciones en los tiempos correctos.

Antes de solicitar un crédito deberías considerar lo siguiente:

  • Definir claramente cuál es la necesidad que desea solventar con el financiamiento.
  • Informarse sobre la opción que se adapta mejor a esta necesidad, sin apresurarse a tomar una decisión.
  • Generar un resumen a manera de cuadro comparativo con los pros y contras de las opciones disponibles para determinar qué camino tomar y que opción es la mejor.
  • Pedir recomendaciones a familiares o amigos que son clientes de esa entidad para considerar todos los escenarios que agregan valor a su decisión.
  • Consultar por cargos o costos extras que no siempre se tienen de primera mano como; comisiones, cargos administrativos, seguros o asistencias con carácter obligatorio que pueden comprometerlo en el corto plazo.

Y cuando ya te hayás decidido por una opción es importante valorar:

Que la entidad financiera sea sólida y reconocida: no acuda a la informalidad, ya que, puede afectar no solamente su solvencia económica si no también su seguridad personal

No pagar de más: debe considerar todos los escenarios, ya que, no siempre una tasa de interés baja representa un pago de intereses menor haga sus cálculos considerando cuanto sería el total a pagar al final del crédito.

Facilidades de pago: deberías tener una gama amplia de opciones para que sea más sencillo cubrir tus cuotas.

Recordá que la principal herramienta para tener una relación sana con las opciones de financiamiento es la información. Una decisión informada, hará la diferencia para escoger la mejor opción.

Disclaimer

La entidad FR COMPAÑIA DE CREDITOS SOCIEDAD ANONIMA, con cédula de persona jurídica número 3-101-798849, se encuentra inscrita ante la Superintendencia General de Entidades Financieras como persona jurídica que se dedica al otorgamiento de facilidades crediticias, desde el quince de octubre del dos mil veinte mediante el Número de Expediente IPO2020-05527, según lo establecido en el Artículo 15 bis de la “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo” (Ley 7786 y sus reformas).

La inscripción de FR COMPAÑÍA DE CREDITOS S.A., cédula de persona jurídica número 3-101-798849, ante la Superintendencia General de Entidades Financieras no es una autorización para operar, y la supervisión que ejerce esa Superintendencia es sólo en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, según lo dispuesto en la Ley N° 7786 y sus reformas. Por lo tanto, la SUGEF no supervisa los negocios que ofrece y realiza la empresa, ni su seguridad, estabilidad o solvencia. Las personas que contraten sus productos y servicios lo hacen bajo su cuenta y riesgo.